jueves, 6 de agosto de 2009

Diario del astrónomo



He aquí una nueva sección en mi querido blog en el cual relato las cosas que me dan la gana. Pues bien, esta sección tiene su origen en dos puntos:


1.- En el Diario del Estudiante, en el cual contaba las cosas de mi vida.


2.- En el día de ayer, ya que Alen me dijo que ayer había un eclipse lunar y era mentira ¬¬ maldito seas Alen, me hiciste sacar el telescopio para nada.


--------------------------------------------------------

Bueno, creo que ya he comentado que quiero ser astrofísica de mayor. Tantas veces lo he comentado en mi familia, que mi tío me regaló su telescopio. Está bastante bien y me encanta *o* Ya que es un regalo de mi querido tío xD
Qué decir, ayer salí a las 12 de la noche solamente para ver un supuesto "eclipse lunar", el rumor me lo había pasado mi querido amigo (esta tarde muerto) Alen. Lo monté y comencé a buscar la Luna, iluminaba un montón, como si tuviera luz propia. Mi padre, aún con el cambio horario, se levantó a ayudarme para apuntar bien hacia la Luna. Preparado todo, enfocamos y miré. No puedo describirlo con palabras, pero la Luna se veía mucho más bonita que la imagen que he puesto
en esta entrada. Ahora si que estoy inspirada para estudiar Física y después especialicarme.
Tras esta breve anécdota, os pondré cosas sobre la Luna...
La Luna es el quinto mayor satélite del Sistema Solar.
Hay dos partes en la Luna: una parte oscura y otra más clara. A la parte oscura se le conoce como Maria que en latín significa mares, a la parte clara se le conoce como tierras altas y están cubiertas por cráteres.
Como bien sabemos, la gravedad de la Luna hace que suba las mareas de nuestro querido planeta.
Y hasta aquí esta primera página del Diario del Astrónomo que me quedo sin batería xD
Nos leemos!

1 comentario:

Sato dijo...

Pues no sabia yo que la parte oscura se llamase "Maria" XD. Que curioso. No sabia que querias ser astrofisica owo. Creo que tu y yo tendremos pendiente la fisica para la universidad.. xD Ponle mucho empeño, que fisica tiene tela =_=