sábado, 15 de septiembre de 2012

Universidad - Primeros tres días

Bueno, sí, se me pasó por completo pero... ¡sigo aquí! ¡Vivita y coleando! Y tal y como prometí, regreso al blog tras un descansillo del verano para... no sé, hablar sobre mi vida, porque esa es la temática de este blog (hay que ser sinceros, ¿no?).

Comencemos por el principio y dejémonos de flashbacks... El martes día 12 mis padres me llevaron en coche a Burjassot (ciudad periférica de Valencia, capital city de mi comunidad autónoma e_e) y me abandonaron de la manera más rastrera en la residencia donde pasaría el resto de mi curso académico (quizás haya exagerado un poco...). ¿Mi habitación? Pues es un espacio cuadrado, de paredes blancas, con dos armarios y ventana que da exactamente a la calle (ya hablaré de este dato en concreto), una cama, una gran mesa y varias estanterías que esperan ser llenadas de libros. Llegué poco antes de la cena, por lo que tuve que bajar (la residencia es una pequeña casa de tres pisos y muchas habitaciones, yo estoy en el tercer piso) y allí conocí al resto de integrantes y compañeros míos durante el curso. Éramos solamente cuatro, durante el resto de días llegarían los demás (vamos, de momento somos seis a no ser que este fin de semana hayan llegado nuevos). En la cena conocí al Arquitecto (vecino de piso, su habitación está al lado mía), al Físico alicantino (compañero mío de clase y de muchas paridas a partir de ahora) y el Farmacéutico. Allí nos presentamos y el Arquitecto, que lleva tres años en Burjassot aunque es de Teruel, nos da un par de consejos al Físico y a mí, para después ir a la cama.

Comienza el primer día... Presentación del curso. El Físico y yo nos dirigimos al campus y después a la facultad. ¿Qué decir? El interior se parece DEMASIADO al instituto (ya haré fotos), pero aún así el ambiente es completamente distinto. Allí conocí a varias personas gracias a mi espontaneidad (menos flores) y después nos internamos en la que sería nuestra clase común durante todo el curso. Decana, coordinadores, vicedecano... Muchas charlas, demasiada información. Nos presentan a nuestros mentores (estudiantes de cursos superiores de la misma carrera que nos guiarán durante todo el año, hay un mentor por cinco estudiantes) y así conozco a otros tres chavales. El mentor nos habla un poco de las asignaturas, de los profesores y nos aconseja sobre qué debemos hacer y qué no. Nos enseña el campus, dónde está la cooperativa de libros, el observatorio *-*, el edificio de investigación y un poco de nuestra facultad (que consta de dos bloques). Después acudimos a la biblioteca de ciencias, dónde nos dan una charla de dos horas (sí, dos horas ahí sentados, horrible) y nos explican del funcionamiento de esta y más sobre la página web... Total, que llegamos el Físico y yo cansados tras la larga mañana, liados con tanta información y yo con dolor de cabeza. ¿El resto del día? Bastante tranquilo, comida buena, llegada de los demás compañeros a la residencia (se nos unen la Fisioterapeuta y otro Farmacéutico, pero este es de Dènia). ¿Por la noche? Llorarera impresionante, muy, muy triste, pero bueno... La cuestión es adaptarse a esta nueva vida...

El segundo y tercer día fue el comienzo de las clases. Presentación de asignaturas y los susodichos profesores (el primer día llegamos tarde a Química, que risa xD, y además ya le hemos cogido manía a uno). ¿Qué más? El último día, el viernes fue simplemente ÉPICO, porque creo que ya sé con quién juntarme (dos chicos muy majos, sin contar con el Físico, claro ^^). Y... con miedo, mucho miedo porque de momento no hemos empezado fuerte y no sé qué retos me van a plantear (sobre todo Informática, que he visto los apuntes y no me suena todo a chino, ni siquiera a japonés). Los fines de semana estaré en mi casa hasta que decida que ya tengo ambiente en Burjassot... ¿Qué más? Intentaré informaros sobre los eventos, las cosas que haga y demás. ¡Sigo viva! ¡Con ganas de aprender física!

Soy universitaria~

PD Próximamente fotos, lo prometo~

No hay comentarios: