martes, 26 de mayo de 2009

Ya casi fin de curso!

Como he solido hacer en mi blog, en cada etapa importante de mi vida o de vacaciones, he hecho un pequeño resumen de todo lo que me ha ocurrido en ese pequeño período. Pero bueno, en realidad quiero centrarme en el tema de escribir historias, ya que desde que comencé a escribir en serio (por Septiembre) no he hecho ninguna entrada dedicada a ello. Pues vamos allá! xD

Comencé con un fic de unos 18 capítulos o más que lo titulé Crónicas de Hogwarts, este fic tiene su origen en los fics que leía de Naruto en NU. Leí uno en particular que me hizo mucha gracia, ya que había que enviar las fichas de los personajes. Esa idea me gustó bastante y decidí escribir sobre Naruto, no encontré la inspiración. Así que vi un libro de Harry Potter y se me ocurrió la trama perfecta. Cada usuario inventaría un personaje y yo los movería a mi gusto. En un principio iba a ser una historias bastante simple y con una sola temporada, pero las cosas cambias y las ideas también. Poco a poco, la gente me iba comentando. Gracias a este fic al que le tengo tanto cariño conocí a Adri y a NkL.

Mientras escribía Crónicas de Hogwarts se me ocurrió una idea de fantasía, batallas y viajes en el tiempo. Era una historia muy buena, con la misma estructura de los personajes, lástima que esa idea no tuviese bastante cabida en NU. (Pasos hacia el Futuro terminada, Pasos hacia el Pasado no terminada)

Acabé Crónicas de Hogwarts y me vi sola y desamparada xD Escribí el one-shot conocido como Nueva York para un concurso al que al final no participé, una lástima jeje La inspiración vino a mí, y se me ocurrió hacer un fic de ciencia ficción y de corrupción (Exterior) lástima que ésta tampoco tuviera mucha cabida en NU. La dejé por su séptimo capítulo al ver que no podía continuar.

Nos encontramos en Febrero, en valenciano estábamos dando la poesía trobadoresca y el amor cortés, y de ahí surgió la única historia que me he negado a dejar: Historias de Ewal. En mi opinión, una historia que su tema inicial es el amor, pero además tiene otros subtemas, como la aventura y la acción (típicos míos). Crée los personajes, y comencé a escribir, no ha tenido mucho éxito, pero yo sigo escribiendo y escribiendo, esperando a acabar y poder llevarlo a una editorial. De momento voy por el capítulo 9 (cada capítulo de más de 3000 palabras aproximadamente) y voy por la segunda saga con diferentes personajes y en el cual el tema principal es la amistad entre dos seres. Es mi propio universo, donde me invento los cuentos, las tradiciones, etc. Con esta historia creo que he conseguido madurar mi modo de escribir xD

A lo largo de Historias de Ewal, también escribí otros one-shots, tales como Garras y colmillos (hecho para Mario, que trata de licántropos y vampiros), Yûi (publicado aquí) y Mentira. Ahora llevo otro one-shot llamado Existencia, que tratará temas de reencarnación.

PD no nombré Imaginations, porque fue un absoluto fracaso xD

2 comentarios:

Isirium dijo...

Me extraña que lo de imaginations no saliera demasiado bien, que digamos... (No estoy siendo sarcástico)(la aclaración anterior no es sarcástica)(la aclaración anterior a esta no está siendo sarcástica)(la...

Bueno, y espero que ya estés redactando nuestras hazañas en esta odisea de fiestas indiscriminadas y sucesos inimaginables que nosotros denominamos "Moros y Cristianos".
Espero la nueva entrada del tema pronto, no me decepciones. Yo, como me voy tan lejos para no veros... Jua, jua, jua... Creo que os hecharé de menos (Ya me está entrando la melancolía). ¡Hasta despues de fiestas!

Adri Lawliet dijo...

He does nothing, boys does nothing (8) xD.

Bonica canción.

Bueno Nuria, qe te voy a decir... es un repaso interesante de todo tus méritos como escritora, ya sabes que me encantas.

He leido todo lo tuyo en la medida que he podido, ya te lo dije en Yui, y lo que no he leido está próximo a leerlo este verano, te lo aseguro. Sobretodo Historias de Ewal, que tengo el antojo de leerlo pero siempre me distraigo xD. Si que lei el capiulo 1 y 2, creo.

Respecto a tus comienzos, sabes que Crónicas de Hogwarts me marcó para siempre, y pasarme por fanfics en su momento hizo que te conociera, asi que me llevé dos cosas buenas por una: un buen fic y a ti XD. Es curioso pensar que si no hubiera estado posteando No Estás Sola por allí no te hubiera visto y nunca te hubiera conocido (que desgracia xD).

Sin duda me cautivó la idea de que un personaje mio corriera por una historia que no manejara yo. Recuerdo perfectamente como era ese niño mimado al que le diste vida xD. También recuerdo mis predicciones y las de nkl, y todas esas cosas que ya parecen tan lejanas.

Y en fin, no digo nada más porque ahora tengo que comentar tus andanzas de la entrada siguiente XD.

Ees una escritra excelente, Nuria. Quiero novelas tuyas en mis manos en un futuro. Te quiero.

XDDDDDDDDDDD

Me duele la espalda x.x