sábado, 7 de agosto de 2010

Origen


Bueno, esta película algo habréis oído hablar de ella: protagonizada por el señor DiCaprio (el cual conquistó mi corazón con Shutter Island) y dirigida por Chris Nolan (El Caballero Oscuro, no paran de hablar de esta peli, así que pasa a mi lista de pelis pendientes).
Fue hace un mes que por casualidad me topé con el tráiler de esta película y me fascinó. ¿Personas que se metían en el mundo onírico para robar las ideas de otras personas? Me encanta todo lo que tiene que ver con el mundo onírico, me llama mucho la atención y además me inspira para mis historias. Así que, investigué sobre esta película y descubrí que la estrenaban ayer, y ayer por supuesto la vi con mi padre (porque Sandra decía que iba a ser una birria).
A mí siempre me han gustado las películas en las que los protagonistas son un grupo de personas, cada uno con su especialidad y que tienen que llevar a cabo una misión que uno solo no podría, pero todos juntos sí.
Esta fantástica película comienza con un enigmático flash-forward, el cual se corta repentinamente y da comienzo la película (aunque viendo el final me da mucho que pensar...). Después continua con dos de los protagonistas, les dan la misión que deben de cumplir y después tienen que buscar al resto del equipo. Me enamoraron todos, sobre todo el falsificador (si veis la película sabréis de quién estoy hablando). Llama un montón la atención el cómo hacen todo el plan y después se les va al traste porque no se habían dado cuenta de una cosa. También están muy currados los conceptos, por así llamarlos, el arquitecto, el extractor... Y sobretodo, Origen.
Bueno, ahora voy a copiar y pegar el resumen de Wikipedia ya que con mis propias palabras me lío (es una película un tanto complicada de explicar).
"Dom Cobb (Leonardo DiCaprio) es un habilidoso ladrón en el arte de la "extracción": roba los secretos desde lo profundo del subconsciente durante el sueño, cuando la mente es más vulnerable. La rara habilidad de Cobb lo ha hecho valioso en el mundo del espionaje. Pero su asombrosa habilidad le acarrea ser un fugitivo de fama internacional y le cuesta todo lo que siempre ha apreciado. Ahora se le ha ofrecido una posibilidad de redención: en un último trabajo, que le puede devolver su vida, debe causar un "origen (inception)": en vez de sacar una idea, debe plantar una. De tener éxito, podría ser el crimen perfecto. Pero ningún plan ni precaución preparan a Cobb y a su equipo para enfrentarse a un enemigo que parece conocer cada movimiento que hacen; un enemigo que sólo Cobb vio venir. «Tu mente es la escena del crimen»."
El reparto en sí es espectacular, con Ellen Page y Cillian Murphy, y los restantes xDDD
Bueno, ya sabéis mi opinión sobre esta películas (la cual se lleva un 10 por supuesto) y os invito a que la veáis ya que os hace pensar que si lo que vivimos no es en verdad un sueño. Ahora os dejo con la opinión de un gran experto:
"Hacía tiempo que no veía una película tan buena" Mi padre :D

3 comentarios:

Kanda Mayhem dijo...

Siento discrepar, a mí me ha parecido un coñazo de peli xD de hecho me he dormido mientras la veía ;_;

Sato dijo...

A mi por lo que cuentas, Nuria, me parece atrayente. A mi tambien me mola mucho el tema del mundo de los sueños y la manipulacion de mentes, aparte de las cosas paranoicas XDD

Por cierto, lo del crimen en su mente, ¿que pasa, que al final todo es cosa de la mente del tipo? e_e En plan peli gore xD

Anónimo dijo...

No la he visto, pero con los precios del cine lo tengo crude, aun así.

Si te gustan las pelis asi con tramas enrevesadas, recomiendo, entre otras, Donnie Darko (¿la viste ya?)