domingo, 4 de diciembre de 2011

Enfermedades y alucinaciones

Que el título no os engañe. Esta entrada no va a ser un artículo científico bien estudiado y con mucha bibliografía sobre las espaldas. Todo lo contrario. Va a ser una entrada de lo más subjetiva.

Quería compartir con vosotros una cosa que me sucedió anoche y que casi siempre me sucede cuando enfermo. Veréis, ayer, por culpa del maldito constipado, me dieron ganas de vomitar, dolores de cabeza, etc. Total, que acabé yéndome a la cama a las siete de la tarde. He de decir que he tenido uno de los sueños más acojonantes de toda mi vida. No porque me diera miedo, porque no era "terrorífico", para nada. Sino porque no podía salir de él, y cada vez que volvía a dormir, volvía a soñar con éso. Más bien era agobiante.

Resulta que mi cama se convertía en una especie de máquina que debía controlar yo mediante una serie de normas y debía de realizar unas misiones. Pues bien, no sé qué es lo que pasaba, pero siempre que me despertaba y cerraba los ojos segundos después, escuchaba de nuevo las voces de las personas que me gritaban que continuara con la "misión". Que agobiante, era como una especie de alucinación. Como la que tuve cuando estuve realmente mala (con la zafa al lado de la cama), estaba en una reunión típica del pueblo y yo era la moderadora. La gente se reunía alrededor de mi cama y no paraba de discutir, mientras que yo les pedía un vaso de agua (tenía la garganta seca y no podía moverme).

En sí, cuando estoy enferma (muy enferma, pocas veces estoy así), acabo teniendo este tipo de "sueños" (la mayoría de las veces estoy despierta) y qué decir, me agobian mucho D: ¿A vosotros os pasa algo parecido?

PD Esta entrada ha nacido de mi locura frente al constipado. Ay, que mareada que esoty D:

1 comentario:

Kanda Mayhem dijo...

Se llama sueño lúcido. Son alucinaciones que ocurren cuando la mente cree que está dormida, pero no lo está. A mí me pasa sobretodo cuando tengo migrañas fuertes y me tumbo en la cama.

El cuerpo se queda en estado de reposo, completamente parado, no puedes moverte, tu mente cree que estás dormido pero por cualquier razón no lo estás y por lo tanto empiezas a "soñar". Si abres los ojos tienes alucinaciones.

Que no te acojonen ni te agobies, se supone que con un poco de práctica incluso puedes controlar esos sueños. Eso sí, es bastante molesto porque a veces quieres despertar y no puedes.

Espero que te mejores D':