sábado, 15 de enero de 2011

El Círculo de Fuego



Bueno, me he decidido por hacer una reseña a un libro que esperaba tener en mis manos estas Navidades y que claramente me han regalado. Se trata de Círculo de Fuego, una novela escrita por la australiana Marianne Curley.


Yo deseaba este libro con mucha ansía porque soy una fan de su trilogía Los Guardianes del Tiempo (Los Elegidos, La Oscuridad y La Llave, todos de editorial Salamandra). A mí siempre me ha gustado el tema de viajes en el tiempo, es lo único que escribía cuando era pequeña y por casualidad, mi madre me regaló el primer libro de la trilogía cuando tenía 11 años, me enamoré simplemente. Me enamoré de esa manera de escribir tan sencilla, de los personajes tan entrañables y de la historia, que aunque sea tan típica en las novelas para adolescentes no deja de sorprender. Los otros siguientes libros tampoco me decepcionaron, salvo el final de la trilogía ya que mi personaje favorito no acaba muy bien.


Tras haceros una breve introducción de mi primer contacto con esta autora, continuo. Tras saber que esta autora que tanto me fascinó tenía otro libro más, me decidí comprármelo, para después que mi madre me lo regalara. Círculo de Fuego cuenta la historia de Kate, una chica que ha aprendido a ser bruja gracias a su abuela Jillian, la cual también es bruja. Comienza cuando Jarrod, el chico protagonista, llega al pueblo donde vive Kate y ésta nota que ocurren extrañas alrededor de Jarrod. Resulta que sobre su familia pesa una horrible maldición y para acabar con ésta deberán viajar a Inglaterra, a la Edad Media para remediar el asunto.


En general está bien, no me ha llamado tanto la atención como la trilogía, tal vez sea por eso, porque sea un solo libro y los acontecimientos pasen tan rápido y a la vez tan lento. Me explico. ¿Habéis leído la trama del libro que os he dejado arriba, no? Es más o menos lo que nos ponen en la tapa trasera del libro, pues vale... Lo que no me gustó nada, pero nada, fue el corto transcurso del principio, desde que Kate y Jarrod se conocen hasta que viajan al pasado, es casi la mitad del libro y luego cuando viajan al pasado, no viajan ná de ná en mi opinión. Es un libro entretenido, pero no enternecedor o que me haya vuelto loca (como el Medallón del Arconte). Aparte de que no me gustó nada la personalidad del chico, Jarrod, un egoísta y un cobarde que mágicamente en dos capítulos se vuelve super valiente capaz de ir en busca de Kate. A mí me llega a hacer éste lo que le hizo a Kate y ni le hablo. No sé... Tenéis que leerlo para comprenderme...


En conclusión que es un libro que se puede leer pero no creo que se encuentre entre los favoritos de mucha gente, en los míos no se encuentra al menos. Es un libro que lo lees, te ha gustado, te puede inspirar y todo, pero ya está ahí queda la cosa. En mi opinión debería haberlo hecho un poco más largo para llegar a encariñarme con alguno de los personajes al menos.


¡Nos vemos!

2 comentarios:

Tortugokamikaze//Pingu R. dijo...

¿Tú? Criticando libros, ¿pero mal?

Nein, es kann nicht wahr sein. Unglaublich!

XDDDDDDDDD

En fin, es lo que tienen este tipo de libros nugia, ya tu sabes... si son cortitos, el autor empieza enrollandose siempre, y luego se da cuenta de que tiene que hacer un libro de 300 páginas y sólo le quedan 100 para terminar, y ni siquiera ha entrado aún en el nudo de la trama xD

Suele pasar.

Sato dijo...

Pues yo dire que este es uno de mis libros favoritos ._. Me flipo mucho cuando era pequeña, pero mucho mucho. Si ha sido de los que mas me ha marcado en toda mi vida. Si que es cierto que el viaje lo hacen DEMASIADO al final para entretnerse al principio en cosas algo innecesarias en cierta forma, pero vamos.. Tambien es que de pequeño uno no aprecia esos detalles, pero vamos, para mi siempre ha sido un libro para releer xD