sábado, 20 de agosto de 2011

¿Qué os parece?

Era la segunda vez que Amela entraba en aquella casa. La primera vez había sido cuando la tía de Cyara -cuyo nombre no recordaba, algo muy extraño- la había abandonado. Aún recordaba la carita triste de la niña pequeña, quien sentada sobre el suelo, observaba la cama de su tía, esperando a su regreso. Cuando ella percibió que había alguien más en la casa, lo primero que dijo fue:
-¿Tía? ¿Eres tú?
Pero cuando dirigió su mirada y se dio cuenta que Amela no era su tía, volvió a mirar a la cama, de nuevo, esperándola. Amela anduvo lentamente hacia la pequeña niña. No lloraba, ni parecía que lo fuera a hacer. Cuando Amela se sentó a su lado, ni siquiera la miró. Toda su atención estaba concentrada en la cama vacía de su tía.
-Tu tía no va a volver cariño.
-¿Y por qué no? ¿Qué ha pasado?
La mujer quería responderle, pero no podía. Conocía las razones de su tía, aún así, no era el momento apropiado para decírselo.
-Ella me dijo que no confiara en nadie. Y yo la defraudé. Porque yo confié en ella.
Amela aún podía recordar las tristes palabras de la niña, y recordaba perfectamente la lágrima que recorrió su blanca mejilla. Una lágrima que nunca antes había visto en la niña y que nunca más podría volver a ver.

-----------------------
Un fragmento del segundo capítulo de La metáfora del hada (el nuevo proyecto de fantasía, y sí, más oscuro que Libertad Mágica, no os guiéis tanto por el título). Esta historia la estoy llevando con mucho entusiasmo, bastante fácil de escribir y casi completado el esquema de todos los capítulos (más de 30). Espero que este no acabe como Libertad Mágica, es decir, en el cajón de las historias olvidadas.
¿Opinión?
PD No os diré la trama de la historia è_e Intentad advinarla :D

1 comentario:

Adri Lawliet dijo...

LA TRAMA CONSISTE EN QUE A UNA NIÑA LLAMADA AMELIA SU MALVADA TÍA LE ROBÓ LA LETRA I DE SU NOMBRE Y AHORA SE LLAMA AMELA.

AL FINAL SE VENGA DE SU TÍA Y RECUPERA SU I. FIN.