lunes, 14 de marzo de 2011

Conversación entre un caballero y un soldado



Los cascos del caballo chocaban contra la tierra muerta. No galopaba, pero seguramente desearía hacerlo ya que el lugar en el cual se encontraban él y su dueño no era para nada agradable.
El pueblo despedía olor a muerte, a masacre, pero aquello no afectaba al ya no tan joven caballero Joslin. Caminaba sobre sus propios pies, portando las riendas de su caballo en una mano y la otra acariciando sútilmente su espada Ama.
No parecía haber superviviente alguno, y lo que era más importante, víveres que poder comprar o simplemente coger para su larga travesía.
-Las guerras son horribles… -Joslin casi podía escuchar los gritos de la gente cuando los Soldados habían llegado.
“¿Qué es la vida?
Todavía no lo sé, Elisia.”

Entonces un ruido se produjo justo detrás de él. Con sumo cuidado, desenvainó a Ama y se acercó al que probablemente sería el origen del sonido. Respiró hondo y cortó las telas que cubrían a una persona. Era un joven, muchas estaciones más joven que Joslin y por su cara de sufrimiento, el caballero dedujo que estaría herido. Intentó ir en su ayuda, pero la imagen del escudo de armas que llevaba bordado sobre su pecho hizo que Joslin se echara atrás. Era un Soldado, una de las personas que habían destruido el pueblo y otros muchos.
Joslin le miró desafiante y alzó su espada, apuntando a su pecho.
-Decidme una buena razón por la que no debería acabar con vos.
-Hacedlo, si tenéis el orgullo y el valor para hacerlo. Ya he dejado de ser una herramienta para proteger mi reino, por lo tanto matarme sería el mejor regalo que me podríais hacer, caballero.
-¿Qué es lo que os ocurrió?
-Un error que cometí al apiadarme de un joven –el Soldado apartó la mano de su estómago, el cual estaba presionando con fuerza.
-No estoy de acuerdo con vos. Creo que es un castigo por los errores antes cometidos –dijo Joslin completamente convencido.
-¿Vos lo creéis? Después de todo, mi vida iba a llegar a su fin de un modo u otro –soltó un pequeño quejido de dolor.
Al haber comprobado su estado, Joslin descendió a Ama y se acercó más al joven para intentar curarle aquella horrible herida. Se repetía a sí mismo que debía dejarlo morir, pero su cuerpo no le obedecía.
-No, dejadme. Mi honor me impide aceptar vuestra ayuda.
-¿Desde cuándo los de vuestra calaña tenéis honor? El honor lo perdisteis en cuanto blandisteis vuestra espada contra una persona inocente.
-No necesito excusarme con vos, caballero. Haced lo que deseéis hacer.
Joslin tocó suavemente la herida de su estómago.
-Buena pinta no tiene.
-Ese endemoniado adquirió buenos reflejos en cuanto dudé. No le culpo, yo habría hecho lo mismo en su situación.
-¿Por qué luchabáis? ¿Por honor?
-No. Yo peleaba por mi pueblo, por mi reino. Sabía que nunca podría formar una familia, pero aún así me sentía orgulloso de poder derramar sangre por mi pueblo.
-¿Peleabáis sin conocer el motivo de la guerra? ¿Nunca habéis pensado de que vos podíais estar siendo utilizado por vuestro rey?
-Siempre lo supe, desde el momento en el que hice mi juramento como Soldado. ¿Acaso vos no tenéis un sentido en vuestra vida? –respondió casi sin pensar el joven.
-Lo tenía y me lo arrebataron.
-En estos momentos siento lástima por vos…
El joven sonrió observando al anonadado caballero, para después morir con una inspiración infinita. Joslin se sintió impotente, agarró a Ama lo más fuerte que pudo y le atravesó su corazón ya muerto. No enterró siquiera al Soldado, lo dejó como el despojo que era.
Al no encontrar rastro de vida en el pueblo, cogió los pocos alimentos que quedaban allí y se marchó montado en su caballo.
“¿Qué es la vida?
Es servir a tus principios y deseos, Elisia.”
----------------------------------------------------------------
Una reflexión que escribí hace una semana y que además tenía como objetivo ser presentado al concurso de la revista de mi instituto, pero resulta que es menos de 500 palabras y este es de 650 xD Válgame Dios, si no lleva chicha! D': Espero que os haya gustado y tal vez, dentro de unos meses volváis a leer algo de Joslin (todavía no, que estoy con Ánima y Libertad Mágica).
Nos leemos!

No hay comentarios: