sábado, 31 de marzo de 2012

II Salón del Manga de Alicante

Recién llegada del salón y con los recuerdos a flor de piel, comienzo a relataros mi cuarta experiencia en un salón del manga. Ya con tanta experiencia, lo primero que hicimos fue comprar las entradas anticipadas (para evitarnos dos colas: una para comprar la entrada en taquilla y otra para entrar). Dos amigos, mi hermano y yo llegamos a las diez menos veinte a la IFA, encontrándonos con una cola impresionante para entrar. A las diez, más o menos, la cosa comienza a movilizarse y poco a poco vamos llegando a la entrada. Entramos y mi hermano y yo nos dirigimos como gacelas hacia la zona para inscribirse a los talleres. Ala, otra cola enorme (y mal organizada) para inscribirse. Yo quería meterme en un taller de espadas de softcombat, pero cuando llegamos mi hermano y yo, estaba lleno. Bueno, no ocurría nada, porque había un plan B: el taller de Japonés Básico (que la verdad, estuvo fenomenal, algo sencillo con apuntes gratis). Así que nada, me separo de mi hermano, voy al japonés éste y casi a la una soy libre para volver a reunirme con mis amigos.







A partir de aquí, ha sido un caos total. Me he encontrado con mis viejos amigos: los tocianos alicantinos (Sakro, Kanda y Nayi). Me he comprado varias cosillas (películas de anime, un manga, un póster) y he vivido un par de aventurillas con mi amiga Sandra. Además, contra todo pronóstico, he llevado un cartel de "Regalo abrazos" y he llegado a regalar 50 justos. He sido marcada por Pedobear, me he encontrados con dos chicos muy majos que han visto el futuro (diciéndome que iban a sacar una canción de Justin Bieber para el Guitar Hero), hemos presenciado casi todo el concurso de cosplay, hemos comido en el suelo y he conocido a todo tipo de gente (3 de ellos se han apuntado mi twitter, espero al menos un follow por parte de ellos). Y creo que poca cosa más.








¿Opinión general? Muy petado, estresante, agobiante. Ha ido más gente que el año pasado, pero éso no quita que no me lo haya pasado bien. Realmente la mayoría de los otakus son muy majos, memorables, con los cuales puedes soltarte cualquier parida sin llegar a conocerles (me he soltado en mitad del baño de chicas "soy una atracadora" mientras disparaba con una pistola de juguete). Sí, sin la presión de llevar cosplay me lo he pasado realmente bien.





¿Y cuál será el siguiente? Seguramente el preciado Salón del Manga de Barcelona. En éste sí que llevaré cosplay (mecánica steampunk), aunque bueno, sin presiones ^^ Sí, me lo he pasado muy bien, he hecho un poco de todo (lo que me ha gustado). Ha sido un día agradable, algo agonizante por la cantidad de gente que te ahogaba y la mala olor que te dejaban tras abrazarte pero ha sido una experiencia realmente gratificante. Próximamente los vídeos que hice en el salón (tengo que cambiarlos de formato).


Ja, matane!

No hay comentarios: