domingo, 22 de julio de 2012

The Dark Knight Rises [Contiene spoilers!!]



El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace es la última película de la trilogía de El Caballero Oscuro, dirigida por Christopher Nolan. Antes de realizar esta crítica, me gustaría dejar claras varias cosas. Si bien a mí las críticas me gusta hacerlas desde un punto de vista casi objetivo, con esta película me resultará imposible. ¿Por qué? Pues bien, amo a Christopher Nolan desde que vi El Truco Final y Origen, así pues no le puedo sacar trabas a sus películas (unas cuantas sí, pero no muchas). Así que lo siento si alabo demasiado esta película o incluso hago que vomitéis arcoiris xD

¿De qué trata The Dark Knight Rises? Tras lo sucedido en The Dark Knight, Batman está en busca y captura ya que asumió los asesinatos de Harvey Dent para que así Gotham siguiera teniendo a un héroe "real". Así pues, Bruce Wayne vive encerrado en su mansión remodelada durante estos ocho años. Completamente demacrado, observa como Gotham vive esa próspera época de paz. Gordon por ejemplo sigue sumido en los remordimientos por lo sucedido por Batman. Entonces... lentamente, va apareciendo Bane, un mercenario con unos objetivos que se van esclareciendo a lo largo de la película.

En sí, a mí lo que más me gustó fue la estructura de la película: introducción, nudo y desenlace. Opino que para este tipo de películas tan "complicadas" es muy importante, y aquí Nolan lo ha hecho perfecto. ¿La decoración? Perfecta. ¿El guión? Sublime, con ese tono irónico que tanta gracia me hace. ¿Los personajes? Bien, aquí cabe añadir que yo no leí nunca los cómics de Batman, por lo que no puedo decir si Catwoman era lo que me esperaba, al igual que Bane. Aún así, debo decir que Catwoman tiene una buena base psicológica (una mala malosa que lo único que busca es su ficha limpia, cosa que consigue al final), mientras que por otro lado Bane parece el típico matón que solo busca su beneficio y que en verdad lo único que quiere hacer es proteger y satisfacer a la persona que ama. Quizás en los cómics Bane no hablase tanto, pero digo yo... mientras que el cambio sea aceptable, ¿qué más da? Luego por otro lado el tercer enemigo de Batman, tahcnanananana, LA HIJA DE RASH AL GHUL. Sí señores, yo había leído que tenía una hija y cuando en la película sugerían que Bane era su hijo, me dejó bastante trastocada, dudosa incluso, pero cuando el personaje de Marion Cotillard se desvela... Todo perfecto. ¿Uno de los pocos fallos que encontré? Pues bien, la poca importancia que se le dio a Tahlia, y la muerte tan... ¿triste? de Bane. Digo yo, ha estado dando guerra durante toda la película y se lo carga Catwoman con la moto de Batman. Really???

Hablando de los personajes buenos o aliados de Batman... Catwoman, que al final se hace buena, estupenda cuando decide quedarse en Batman (y cuando lo besa). El comisario Gordon, con esa doble moral tan extraña pero siempre intentando proteger a Gotham. Me impresiona ese personaje, siempre luchando incluso cuando le disparan. Después está el personaje de Joseph Gordon-Levitt, John Blake, alias Robin y futuro Batman... Bien, había leído rumores de que su personaje sería exactamente ese y por ese motivo me chafó un poco la sorpresa. Y bueno, como no, su personaje fue espléndido sin doble moral ni hostias. Y por último quise dejar a Alfred. Alfred, Alfred... ¿Cómo no evitar llorar cuando estaba delante de la tumba de Bruce? Él siempre le ayudó porque esperaba que su casi-hijo fuera feliz, que tuviera una vida normal. Por ese mismo motivo, lloré de alegría con el final, allí, en Florencia, alza la vista y se encuentra on Bruce junto a una persona que ama...

Opino que no es necesario hablar de Bruce Wayne/Batman... Christian Bale hace un estupendo trabajo, tanto físicamente como psicológicamente. ¿Algo más?

Como bien dicen, en esta película ocurre la muerte de Batman. La muerte de Batman para Bruce Wayne, pero Batman sigue vivo, siempre pendiente de Gotham. ¿Qué nota le puedo dar a esta película? Un sobresaliente alto, porque debido a sus tres largas horas... para nada es una película pesada, muy ligera, siempre en constante movimiento.

viernes, 20 de julio de 2012

El futuro (pare 2)

¡HE ENTRADO EN FÍSICA! NI YO MISMA ME LO CREO. SAJHKFGBFDHGF
Bueno, como siempre, estoy pensando cosas nuevas para el blog, para hacerlo crecer, para que la gente se interese por él y que me lea... Así que he estado pensando colgar mi experiencia en la universidad, hablar de donde viviré, donde daré clase y toda la gente que conoceré. ¿Os parece bien?
¡Ah sí! Mañana voy a ver Batman, así que esperad por mi parte una buena crítica el día 22 e_e (domingo).
Esta es una entrada corta, ¡nos vemos!