lunes, 25 de abril de 2011

Ánima Capítulo 14






Las lágrimas caen por mi rostro. ¿Cuántas veces habré llorado ya en los Mundos del Más Allá? He continuado viendo todo mi pasado, como si se tratase de una película pero mucho peor. He vuelto a vivir todas aquellas experiencias, pensando que eran reales aún.
Mi madre, Ángel, mi verdadero padre… Todos ellos me parecen simples personas con las que me he cruzado varias veces, no siento el lazo que nos unía antes. ¿Por qué me obligan a recordar? ¿Y por qué no aparecen mis queridas cadenas?
Tal vez el tren se encuentre en un espacio completamente diferente al de los Mundos del Más Allá. Observo el tren, una y otra vez, sin llegar a creerme que todo sea real. ¿Alguna vez me había cuestionado sobre lo real de todo esto? Puede que todo esté en mi cabeza.
Sigo escuchando el traqueteo del tren, pero ahora me parece lejano, muy lejano.
Todo parece un sueño, a pesar de que esté muerta.
Nora ya no se encuentra conmigo, es como si se hubiera desvanecido. Tal vez, haya ido a ocuparse de un ánima que necesita su ayuda.
-¿Y ahora adónde voy?
Lo digo como si esperara que alguien me vaya a dar una respuesta, pero yo misma sé que estoy sola en este vagón.
Sin saber muy bien qué hacer, me siento en uno de los bancos y me pongo a pensar en lo que he visto. Ángel, mi madre y todo lo que existía alrededor mía. Sin embargo, han quedado muchas dudas sin solución. ¿Cómo había muerto? ¿Cuál había sido mi pecado para haber acabado en los Mundos del Más Allá?
Recuerdo los insultos de Ángel y sus bofetadas, las cuales me hacían un daño terrible. También recuerdo la soledad que sentía, no había tenido ningún amigo de verdad. Pero también recuerdo el calor que me daba mi madre cuando la necesitaba, sí, va a ser con lo único bueno que me voy a quedar de mi pasado.
Tal vez, la lección de todo esto sea que no me debo rendir aún, que aún tengo muchas cosas a las que afrontarme. No puedo huir, al parecer he sido elegida.
De repente, siento un profundo calor en mi pecho y ese calor lentamente va creciendo.
Ante mis ojos, la puerta del vagón se transforma en el espejo, en mi espejo, el cual me continuará llevando por extraños mundos en los que tendré que salvar a sus dueños. No estoy viva, estoy muerta; ¿por qué siempre tengo que estar recordándolo?
El espejo me está llamando, me está atrayendo para sí.
Camino con pasos seguros y el espejo me traga, no sin antes girar yo antes la cabeza y observar la silueta de Nora, quien me esta despidiendo con una sonrisa. He superado la prueba.

La luz es tan intensa que me impide abrir los ojos por un momento. Por un instante me parece ver una imagen que había bloqueado en mis memorias, pero pronto dejo que se marche, que se vaya, ya que no quiero conocer la verdad.
Me siento como una maldita cobarde, pero si quiero seguir tal y como estoy, sin atarme a ningún mundo, ese es el método.
Pego un salto y caigo sobre un suelo lleno de piedras que se me incrustan en los pies. Suelto un pequeño quejido -¿dolor?- y comienzo a caminar. Durante unos instantes parece no haber nada, pronto, se va formando una imagen en la lejanía. Parece ser que hay gente, ¿gente? ¿Desde cuándo?
Veo edificios, observo gente incorpórea paseando como si nada. Nadie se encuentra con mi mirada anonadada Entonces, choco con uno de aquellos entes, me mira raro, de arriba bajo. Enseguida se cansa de mí, se coloca su sombrero y continua con su marcha. Suelto un suspiro, mejor será no llamar la atención.
Parecen gente normal, pero no lo son, no puede ser. No puedo haber regresado al mundo real, estoy muerta, lo tengo muy claro.
¿Y ellos?



----------------------------------------------------------------



Con este capítulo 14 nos adentramos en una saga... Estos primeros trece capítulos han sido un tanto introductorios y también han servido para conocer a la que sería a la antagonista de la historia y algunos aliados de Eirene... Ella está creciendo aunque no se esté dando cuenta, con cada mundo que se encuentra, más sabia se hace. ¿Tendrá final algún día los viajes de Eirene?



¡Próximamente un one-shot tipo "Transición" en el cual conoceremos los orígenes del poder de Julia!



Los Mundos del Más Allá van expandiendo sus territorios...