lunes, 21 de marzo de 2011

Entrevista a Adri

Nuria: Buenas noches, sr. Adri.

Adri: Buenas noches, señorita Nuria.

N: Antes comenzar con las preguntas, una pequeña presentación nos vendría fenomenal para que nuestros lectores te conozcan un poco mejor

A: Bien pues... trataré de ser breve. Como ya muchos saben, me llamo Adrián pero prefiero que me llamen Adri, tengo 17 años recién cumplidos, soy canario (concretamente de La Palma) y estoy metido en internet y descubriendo y empleando todas sus posibilidades desde hace algo más que cuatro años.

N: Bien, conociéndonos ya mejor, primera pregunta y la misma para todos: ¿cuándo y por qué comenzaste a escribir?

A: Bueno... yo diría que va en paralelo a la fecha en la que aparecí por internet. Si bien de antes me apasionaba la lectura y todo lector siente cierta curiosidad por crear tarde o temprano sus propias obras o pequeños escritos, las facilidades de la escritura informatizada me animaron a ello en los ratos muertos que tenía. Además, había leído alguno de esos fanfics que hace la gente para los foros, y me interesó el formato y la idea (creación por capítulos, publicación, comentarios de los lectores, etc), queriéndola reproducir. Así, nacieron mis primerizos intentos de imaginar y plasmar alguna historia original (y algo chapuza) y compartirla con los demás.

N: ¿Cuáles son los libros/autores que más te han ayudado a la hora de escribir una historia? ¿Cuál es tu género favorito (fantasía, aventuras, etc.)?

A: Creo que me he visto influenciado por muchos libros y... autores, sobre todo a lo largo de mi infancia, en la que leí desde que tuve capacidad de ello sin parar. Una saga muy importante en mi vida fue Harry Potter, de J.K Rowling. Comencé a leerlos tras la segunda película, e indudablemente me encantaron. Diría que han sido los más influyentes porque han estado repartidos en cada una de mis etapas de cuando era niño, y dada la publicación que tenían éstos, saliendo a la par que yo me iba haciendo mayor. Sin duda he cogido muchas cosas de otros libros, no sólo a la hora de escribir, sino en mi propia vida, tales como la saga de Molly Moon, Eragon, Memorias de Idhún, Crepúsculo y otros títulos menores y ya más actuales. No sabría identificar cuáles me han ayudado exactamente o en qué, pero si puedo afirmar que les debo gran parte de mi estilo y preferencia por géneros, también más desarrollado en la actualidad. Así, mi género favorito viene a estar muy influenciado por la mayoría de los que me gustaban de niño: fantasía. Siento igual predilección por la aventura, y por las de amor siempre que no sean exclusivamente de este género, sino que se complementen con los anteriores.

N: Cuando pretendes comenzar una historia, ¿cuál es la principal idea que te viene a la cabeza? ¿Un personaje que deseas crear en concreto? ¿Un argumento?

A: Mh... comenzar una historia me viene normalmente dado por los retales de un argumento que se me llegan a ocurrir, en realidad. Es decir, me vienen ideas a la mente del comienzo, mitad o final de lo que podría desarrollarse posteriormente en historia. A veces visualizo como acabaría la historia de dos o más personajes, otras me imagino una aventura desde su comienzo y todo lo que podría pasar... o bien me inspira algo en concreto (un paisaje, un juego, una imagen, detalles de otras historias...) y me dan ganas de ponerle principio y fin, crear una trama alrededor. Aunque los que me conocen bien saben que soy partidario de empezar algo y no llevarlo al final, tristemente. Respecto a personajes, normalmente se me ocurren cuando ya tengo en mente la trama, o los creo sobre la marcha. Pocas veces, que recuerde, he creado una historia en base a un personaje, más bien creo a el/los personaje/s en base a la historia, según me convenga. Aunque algo que si me suele pasar es visualizar el físico del personaje y ponerle personalidad y su lugar en las tramas por desarrollar antes mencionadas.

N: Vaya, interesante y dinos... ¿Cuál es la historia de la que más te sientes orgulloso?

A: ¡Difícil pregunta! ¿de qué debería hablar, de mi primera y orgullosamente terminada obra, de alguna de las actuales que he dejado abandonadas pero tuvieron buen recibimiento, o de alguna que haya empezado y crea que tengo un buen argumento por desarrollar pero aún así no lo he hecho? Sinceramente, no lo sé. Cualquier capítulo que suelo publicar en internet para que lo vean que tenga una buena crítica me suele llenar de orgullo, pero pocas veces he experimentado la reconfortante sensación de que se me reconozca el final de alguna, del conjunto de todos esos capítulos, una conclusión general en sí misma. Excepto de la que mencionaba antes, la primera que terminé a pesar de ser muy corta, la cual se llamaba "No estás sola". Fui capaz de cerrar una trama, de crear una primera historia decente y por mí mismo, de recibir reconocimiento y de juntar varios de mis géneros favoritos en algo que era, en esencia, mío. Supongo que es, definitivamente, la que más satisfacción y orgullo me ha dado.

N: Una lástima la verdad lo de las historias colgadas. ¿Podrías hablarnos sobre algún personaje tuyo entrañable (al cual recuerdes mucho) o que le hayas cogido mucho cariño?

A: Esta pregunta me ha hecho sonreír, porque la verdad, considero mi elenco de personajes bastante entrañable y recordarlos me encanta. Los primeros eran claros alter-egos de mi persona... diría que es normal para tachar mi egocentrismo, pero hubo un momento en que mi ego era intachable cuando todos empezaban a basarse en mí o a llevar mis nombres o apodos. El primero que recuerdo era una representación de mí, el segundo más de lo mismo, y el tercero no era exactamente yo pero le puse mi nombre, Adri (el de 'No estás sola'). Lo mismo se daba con los que aparecían junto a mi prota, o eran amigos o claramente representaciones de mi chica ideal, la cual la representación de mí mismo solía conseguir... en fin, algo habitual. Al que más cariño cogí posterior a todos estos fue a Hugo, protagonista de "Leyendas de Winaku". Era un joven con narcolepsia que se rendía al sueño en sus clases de historia y acabó en un precioso mundo en el que dormirse era la menor de sus preocupaciones. Amigo de los felinos, algo incrédulo, irónico, curioso y aprendiz del fuego con gran potencial. Un amor.

N: ¿Podrías spoilearnos un poco sobre tu próximo proyecto (si es que lo tienes) y si no, de tu proyecto actual?

A: Vaya, esta pregunta debe de tener grandes influencias y curiosidades personales de la entrevistadora, me temo. Trataré de saciar dichas curiosidades hablando de lo último que me he puesto ha escribir, hace poco, un OS algo extraño que no merecer ser mencionado en extenso porque no creo que vea la luz, pero con el que justifico que no he dejado de ponerme a escribir de vez en cuando, sobre todo cuando me inspiro. Respecto a otros futuros proyectos, ya se sabe, tengo mucho pendiente y que simplemente no puedo dejar a medias, pero que tampoco he conseguido la fuerza por continuarlos por el momento (Fabio, Expedientes, etc.)... así como no tengo futuros nuevos proyectos que vayan a tener extensión considerable, únicamente continuaciones o OneShots. Lo único que pienso continuar escribiendo hoy por hoy es una historia para mi foro, TopicOff, basada en la historia de éste y en las personas que han estado (o están) registradas en él. Puedo adelantar que durante un tiempo seguirán apareciendo personajes basados en personas de los inicios del foro.

N: ¿Algún hecho especial que merezca mencionar mientras escribías alguna de tus historias largas, por ejemplo?

A: Hace tiempo que no estoy entregado a un proyecto similar y la verdad es que no recuerdo nada más intenso de que se haya ido la luz, causando mi horror al tener algo sin guardar, para luego amar a mi querido openoffice al ver que lo ha podido recuperar sin problemas, quizá sin una frase o dos que he tenido que reescribir. En fin, tal vez también sean dignas de mención esas inspiraciones repentinas que te solucionan alguna parte del capítulo que llevas a cuestas, y de pronto lo ves todo claro y te falta tiempo para escribirlo todo en ese arrebato de emoción y sensación de que tu trabajo (y ocio, claro) cobra sentido; pudiendo continuar esperando que esa inspiración nunca termine. También es frecuente que me emocione mientras escribo, en especial en esos momentos de inspiración repentina, y a me pongo a dar botes y a reírme solo. Es muy agradable ver como las cosas te salen tal y como quieres...

N: Debe ser una sensación genial. ¿De dónde sacas la inspiración para continuar tus historias o simplemente comenzarlas? En resumidas cuentas, ¿qué es lo que te inspira?

A: Creo que ya he comentado esto en una pregunta anterior, pero no me importará repetirlo extendiéndome un poco más. Yo tengo en especial algunos lugares y momentos que me inspiran digamos de forma "sobrenatural", porque sé que dará resultado que me ponga a pensar en alguna historia en esos momentos. Las noches suelen ser esos momentos especiales... cuando no hay nadie y nada que hacer, y yo estoy demasiado activo como para no derrochar pensamientos por alguna parte. Abro el programa de escritura y simplemente le doy rienda suelta a la imaginación, de ahí nacen ideas de lo más profundo de mi mente y termino creando algo como el principio de Expedientes o nuevos OS, así como ideas para nuevos pesonajes o continuaciones de proyectos ya empezados. Un lugar sagrado yo diría que es la ducha, en serio, suelo pensar mucho allí y he llegado a resolver finales o saber como continuar únicamente pensando en donde estoy atascado. Merendando en solitario también me suelen llegar muchas ideas, así como en lugares donde nunca he estado y situaciones nuevas para mí. Me resultan muy inspiradoras incluso imágenes fantasiosas o videojuegos, o algunos temas en especial que me apetezca darles mi toque personal y enfoque diferente. La única pega de todo esto es que si no estoy frente a un lugar donde apuntar todo este exceso de ideas, se me suelen olvidar detalles y mucha información, pero supongo que le pasa a todo el mundo. Lo que si me encantaría es poder redactar desde la mente, porque a veces tengo problemas en expresar lo que quiero decir por escrito pero en mi mente va todo como la seda, imaginándome incluso que escribo en mi propio cerebro. Es curioso, o así siempre me lo ha parecido.

N: Nuestra entrevista llega a su fin, pero para finalizar, una última petición: ¿nos podrías dedicar un párrafo espontáneo, que se te ocurra de repente ahora?

A: El mar. Su sonido, siempre tan intenso, arrullador, apacible. Agradable, inmenso, estremecedor. Ni siquiera la delgada línea del horizonte era capaz de ponerle fin a aquella inmensidad azul de colinas acuáticas derruidas y estrelladas continuamente las unas contra las otras, a veces entre sí, a veces contra la fina arena o abrupta piedra de acantilado, que se desgastaba lentamente. Un olor inconfundible, y una agradable brisa con un tierno olor a libertad. Él lo sentía todo sólo con cerrar los ojos, y poniéndose en contacto con el agua enterrando sus pies en la orilla y dejando que las olas barrieran una y otra vez hasta dejar al descubierto sus dedos. Sus ojos azules quedaban protegidos del salitre por sus párpados, permanentemente cerrados. Sus palmas abiertas y dirigidas hacia el mar, su cuerpo desnudo iluminado tenuemente por la luz de la luna, que a la vez repartía sus reflejos plata por la superficie del agua ondeante. Respirando hondo y tras una pequeña pausa, nació de su garganta un tremendo y estremecedor grito. Abriendo los ojos y apretando los puños, oleadas de ardiente sentimiento fueron expulsadas desde sus entrañas. Incluso el mar recibió la rabia que transmitía aquel grito y aquel chico. Su cabellera oscura y ondulada se revolvió aun más con una ráfaga de viento que parecía darle en respuesta el agua. Abatido, cayó de rodillas salpicando a su alrededor, y cerró los ojos una vez más, derramando un par de lágrimas que se perdieron entre la espuma. Lágrimas de soledad. Lágrimas de rabia. Lágrimas de temor. Lágrimas saladas que se perdieron, inevitablemente, en el mar en el que todas las anteriores se agolpaban y formaban una inmensidad.

N: Gracias por haber contestado a mis preguntas.

A: Muchas gracias a ti por el esfuerzo de hacerlas y escuchar las respuestas. Un placer haber participado en la entrevista.
-------------
Espero que hayáis disfrutado de esta entrevista tanto como disfrutastéis de la entrevista a Sato y a Joaquín (ambas en la etiqueta de Entrevistas). Podéis conocer más a Adri a través de http://www.topicoff.foros.ws/ en la sección de fanfics o en su blog http://adrikun.blogspot.com/. Os animo también a vosotros lectores, que si escribís, os apuntéis a esta nueva sección de mi blog ;D Son unas preguntitas de nada! No seáis tímidos ~~
La próxima entrevista es para... ¡KANDA!
Nos vemos en mi siguiente entrada...

lunes, 14 de marzo de 2011

Conversación entre un caballero y un soldado



Los cascos del caballo chocaban contra la tierra muerta. No galopaba, pero seguramente desearía hacerlo ya que el lugar en el cual se encontraban él y su dueño no era para nada agradable.
El pueblo despedía olor a muerte, a masacre, pero aquello no afectaba al ya no tan joven caballero Joslin. Caminaba sobre sus propios pies, portando las riendas de su caballo en una mano y la otra acariciando sútilmente su espada Ama.
No parecía haber superviviente alguno, y lo que era más importante, víveres que poder comprar o simplemente coger para su larga travesía.
-Las guerras son horribles… -Joslin casi podía escuchar los gritos de la gente cuando los Soldados habían llegado.
“¿Qué es la vida?
Todavía no lo sé, Elisia.”

Entonces un ruido se produjo justo detrás de él. Con sumo cuidado, desenvainó a Ama y se acercó al que probablemente sería el origen del sonido. Respiró hondo y cortó las telas que cubrían a una persona. Era un joven, muchas estaciones más joven que Joslin y por su cara de sufrimiento, el caballero dedujo que estaría herido. Intentó ir en su ayuda, pero la imagen del escudo de armas que llevaba bordado sobre su pecho hizo que Joslin se echara atrás. Era un Soldado, una de las personas que habían destruido el pueblo y otros muchos.
Joslin le miró desafiante y alzó su espada, apuntando a su pecho.
-Decidme una buena razón por la que no debería acabar con vos.
-Hacedlo, si tenéis el orgullo y el valor para hacerlo. Ya he dejado de ser una herramienta para proteger mi reino, por lo tanto matarme sería el mejor regalo que me podríais hacer, caballero.
-¿Qué es lo que os ocurrió?
-Un error que cometí al apiadarme de un joven –el Soldado apartó la mano de su estómago, el cual estaba presionando con fuerza.
-No estoy de acuerdo con vos. Creo que es un castigo por los errores antes cometidos –dijo Joslin completamente convencido.
-¿Vos lo creéis? Después de todo, mi vida iba a llegar a su fin de un modo u otro –soltó un pequeño quejido de dolor.
Al haber comprobado su estado, Joslin descendió a Ama y se acercó más al joven para intentar curarle aquella horrible herida. Se repetía a sí mismo que debía dejarlo morir, pero su cuerpo no le obedecía.
-No, dejadme. Mi honor me impide aceptar vuestra ayuda.
-¿Desde cuándo los de vuestra calaña tenéis honor? El honor lo perdisteis en cuanto blandisteis vuestra espada contra una persona inocente.
-No necesito excusarme con vos, caballero. Haced lo que deseéis hacer.
Joslin tocó suavemente la herida de su estómago.
-Buena pinta no tiene.
-Ese endemoniado adquirió buenos reflejos en cuanto dudé. No le culpo, yo habría hecho lo mismo en su situación.
-¿Por qué luchabáis? ¿Por honor?
-No. Yo peleaba por mi pueblo, por mi reino. Sabía que nunca podría formar una familia, pero aún así me sentía orgulloso de poder derramar sangre por mi pueblo.
-¿Peleabáis sin conocer el motivo de la guerra? ¿Nunca habéis pensado de que vos podíais estar siendo utilizado por vuestro rey?
-Siempre lo supe, desde el momento en el que hice mi juramento como Soldado. ¿Acaso vos no tenéis un sentido en vuestra vida? –respondió casi sin pensar el joven.
-Lo tenía y me lo arrebataron.
-En estos momentos siento lástima por vos…
El joven sonrió observando al anonadado caballero, para después morir con una inspiración infinita. Joslin se sintió impotente, agarró a Ama lo más fuerte que pudo y le atravesó su corazón ya muerto. No enterró siquiera al Soldado, lo dejó como el despojo que era.
Al no encontrar rastro de vida en el pueblo, cogió los pocos alimentos que quedaban allí y se marchó montado en su caballo.
“¿Qué es la vida?
Es servir a tus principios y deseos, Elisia.”
----------------------------------------------------------------
Una reflexión que escribí hace una semana y que además tenía como objetivo ser presentado al concurso de la revista de mi instituto, pero resulta que es menos de 500 palabras y este es de 650 xD Válgame Dios, si no lleva chicha! D': Espero que os haya gustado y tal vez, dentro de unos meses volváis a leer algo de Joslin (todavía no, que estoy con Ánima y Libertad Mágica).
Nos leemos!