domingo, 28 de noviembre de 2010

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte 1




No podía faltar por supuesto xD Mi crítica a la séptima película de Harry Potter... A partir de aquí hasta el final de la entrada habrán SERIOS SPOILERS, por lo tanto, si todavía no habéis visto la película, no continuéis leyendo... Os he avisado.

**Atención spoiler**

La película comienza con una escena inventada que me molestó un poco pero después comprendí que era necesario. Hermione está en casa, con sus padres, a los cuales les borra la memoria (en verdad todo rastro de ella). Después se ve como la familia Dursley se marcha, indicando que no están seguros allí. Entre medias de estas escenas aparece lo que sería el primer capítulo del libro... La reunión de Voldy con sus mortífagos... (Snape traspasa una puerta en modo pro e_e). Harry aún sigue conmocionado por la muerte de Dumbledore y no deja de mirar un fragmento del espejo que le regaló Sirius para poder comunicarse con él (malditos guionistas, mira que no grabar el funeral de Dumbledore). Lleva una gran carga sobre él, tiene que encontrar 4 Horrocruxes, uno de los cuales es un guardapelo de Slytherin el cual fue robado por un tal RAB (después en la película se desvela que fue el hermano de Sirius, Regulus Arcturus Black). Llega la Orden del Fénix a casa de los Dursley y aquí ocurre una de las escenas más cómicas de la película... Los 7 Harrys. Ah sí, le quitaron protagonismo a mi personaje favorito, Tonks, cuando iba a anunciar su embarazo >_< Bueno, lo siguiente es la marcha hacia la Madriguera, no sin antes un poco de acción... Para mí, una de las mejores de la película. Con la moto de Hagrid... *O* Una gran cagada en mi opinión fue llevarlos directamente a la Madriguera... ¿Es qué acaso en la película están todos locos?

Bueno, a continuación se sucede la película y blablabla. En general, a pesar de varias escenas de acción me pareció un poco monótona (por lo de la tienda de campaña y el viaje de los Horrocruxes). Según mis amigos fue una matanza, pero yo, que me he leído el libro, sé que la verdadera matanza nos espera en la Parte 2 con la Batalla de Hogwarts. Ahora a continuación una lista de cosas que me gustaron y me llamaron la atención...

-Huida de Hagrid y Harry
-El sacrificio de Hedwig (en vez de el Expelliarmus para reconocerle este cambio estuvo bastante bien).
-Aparición de Dobby y Kreacher atrapando a Mundungus
-Entrada al Ministerio.
-El beso de la señora Cattermole a Ron.
-Los celos de Ron por parte de Harry (cuando éste le dice a Hermione lo del perfume fue un LOL total).
-Visita de la tumba de los señores Potter.
-La Blasa (Bathilda Baghstot o como se escriba xD).
-Destrucción del guardapelo (la escena porno de Harry y Hermione fue una cagada total).
-El cuento de los tres hermanos.
-El verdadero bando de Draco Malfoy (pobre chaval, me da penilla).
-Muerte de Dobby.

Severas cagadas hay en esta película, pero bueno, algunas se entienden y otras no, aún así no fueron peores que en HP6... Esperemos que la Parte 2, donde está la mayoría de acción y de revelaciones, así que nada... ¡HASTA VERANO! También comentar que la compañía para ver esta película fue estupenda e_e (Mención a Kanda que la vio conmigo).

Nota:
8'5

viernes, 19 de noviembre de 2010

Experimento 2

No, no es la parte 2 del experimento que comencé a llevar a cabo a principio de curso xD Es otro completamente distinto...

Veréis, ayer me encontraba aburrida (más o menos) viendo las frases de mis contactos y solamente podía ver frases de amor dirigiadas a sus parejas. Pues bueno, de ahí sacado mi idea la cual publicaré aquí y solamente lo sabrá quién lo lea (ahí queda esho).

Llevaré durante una semana en mi nick o frase (por el momento frase pero si veo que no funciona ya en el nick) algo en plan "Te quiero mucho, blabla nosecuantos meses juntos". La cuestión será cuantos conocidos míos se atreverán a preguntarme a quién va dirigido a éso, si conocen a esa persona o la pregunta más sencila: ¿te gustaba alguien?

Este experimento nacido del más puro aburrimiento será para ver como somos los adolescentes (la inmensa mayoría de mis contactos son adolescentes). ¿Somos cotillas con nuestros conocidos? Sí, sí que lo somos, pero, ¿nos atrevemos a preguntar? ¿O chimorreamos a las espaldas? Yo creo que hay un poco de todo...

Pues nada, entrada hecha y el experimento comienza...

¡YA!

Ah sí, me gustaría pediros a los que leáis esta entrada que por favor mantened el secreto porque sino el experimento no será válido ;D (aunque no creo que nadie lo vaya a leer).

PD seguramente también pondré algo en tuenti e_e

domingo, 14 de noviembre de 2010

Cumpleaños/El Desamor de Jaume

Bueno, como muchos habréis sabréis, el día 10 de este mes fue mi cumpleaños y nada, que cumpli 16 años xDD Lo primero que pensé fue "puedo trabajarrrl" xD El día ocurrió normal, con varias felicitaciones de mis amigos y una visita al dentista. Lo más gracioso ocurrió al día siguiente, ya que fue cuando recogí mi graduado (ahora sí que puedo trabajar xDDDDD). Y nada, toda mi vida transcurre como si fuera una espiral infinita, pero que sin embargo, es finita...

También la novedad es que al fin tengo la tableta *OOOO* He estado practicando cuando tenía tiempo libre, y ahora estoy intentando inspirarme con un manga/anime que acabo de descubrir (Yozakura Quartet, el autor es el diseñador de Durarara!). Me encanta el estilo y me gustaría acoplarlo un poco al mío (sobretodo al hacer el pelo y los ojos *babas*).

¿Qué más os puedo contar? Estoy escribiendo menos, of course, ya que entre que tengo que estudiar el doble y el poco tiempo lo aprovecho para dibujar la inspiración se marcha, queráis o no xDD Pero bueno, sigo intentándolo y de momento acabo de retomar la historia del Cegato, la cual me está quedando bastante bien pero un tanto larga (más de 6000 palabras y aún por el nudo de la historia ^^U). ¡Ah sí! También tengo en mente comprarme mañana un par de libros (Canción de hielo y fuego, recomendados por Kami y el final de la trilogía de Crónicas del Mundo Emergido).

Creo que es todo por hoy... ¡Ah no! El día 27 voy a celebrar mi cumple e_e e invitaré a mis amigos al cine a ver la de HP7, será duro esperar a verla después de una semana de ser estrenada, pero hay que ser fuerte, vaya que sí!

Os dejo con un relatillo corto que hice mientras estudiaba valenciano ;D (sí, he roto mi promesa de no colgar nada hasta no haber acabado ánima).
------------------------------
El desamor de Jaume

¿Cómo había llegado a aquella situación? Era la única pregunta que rondaba por mi cabeza. Los momentos pasados desaparecían en mi mente y la imagen grotesca que tenía delante era lo que captaba toda mi atención.
Estaba completamente atrapado. Pero esta vez no era por las cuerdas del amor, sino más bien, por unas cuerdas bien reales que me ataban a una silla un tanto incómoda.
-Oh trobador, hacedme el favor de cantarme una canción…
-Me encantaría poder cantarle a vuestra persona -completamente mentira- pero para eso necesitaré mi carboncillo y mi hoja para poder comenzar a componer.
-Si así me componéis una canción, así haré…
La joven dama salió de su habitación en busca de mis objetos personales. En realidad, no necesitaba para nada todo aquello, pero tal vez pudiera escaparme de aquella comprometida situación en la cual me había metido. Intenté aflojar las cuerdas que me apresaban, pero nada. Estaba cada vez más asustado.
¿Cómo podría yo, Jaume de Gàbia, componerle una canción a semejante esperpento?
Todo había sucedido esta mañana, cuando me dispuse a salir de mi hogar para inspirarme y pensar en mi verdadera amada. Mi plan era componer hasta el mediodía en el prado y después hacer algunas compras en la ciudad de Valencia, y de camino a mi ciudad fue cuando me encontré con Gabriela de Alcoi.
En un principio me asusté, pensaba que Dios no podría haber creado semejante monstruo. Yo tenía la concepción de que todas las mujeres eran bellas -cada una a su estilo- unas más que otras, pero Gabriela… Gabriela no tenía nada de hermosa. Gabriela era una noble del pequeño pueblo de Alcoi que habíha venido junto a sus padres a visitar lo que era hoy en día el centro de toda la economía y sociedad, además de asistir al concurso de canciones al cual yo pretendía presentarme.
Su reacción fue completamente opuesta a la mía. Ella se maravilló al verme y por decirlo sútilmente, me agarró del brazo y me arrastró hacia el castillo que había alquilado su familia. Desde el mediodía me ha tenido retenido.
Desea que le componga varias canciones, con un señal y todo. Pero no puede ser. Porque yo ya he escogido a mi amada, a la mujer de la cual me inspiro, a la mujer la cual pienso que es perfecta.
Los cabellos rubios oscuros de Gabriela se veían desde el fondo del pasillo. Comencé a asustarme, no podía escapar después de todo. Entonces, mientras venía, me fijé en como el vestido escondía a presión su… ancho cuerpo. En un momento u otro aquello desaparecería, dejando a la noble completamente desnuda y a mí con una imagen horrible durante el resto de mi vida.
Me agarró con sus enormes brazos y me volvió a suplicar por la canción. Yo, con voz temblorosa seguía diciéndole que no podía. Pero esta vez no tenía la capacidad de poner más excusas, ¿cómo podría escapar pues? Pensé en mi dulce amada y dejé que todo fluyera…
-Oh bella amada mía, vos que sois el alimento mío de cada mañana, vuestro aliento es lo único que necesito para respirar y…

lunes, 8 de noviembre de 2010

Ánima Capítulo 12

Sorry por la tardanza y por la inactividad del blog u_u Es que he tenido unos cuantos problemas (entre ellos la vagueza). Bueno, aquí os dejo con el capi 12 de Ánima!!
------------------------------
Sus ojos no me pueden dar más información de la que me ha dicho. Me miran seria, sin mucha expresión. ¿Quién era aquella chica? ¿Por qué estaba allí?
-Me parece que tendremos que irnos un poco más atrás, te has adelantado a tu camino impuesto…
De repente, la joven chasquea los dedos y todo se mueve a nuestro alrededor, para acabar finalmente donde había empezado todo, en el vagón que había subido.
-Así está mejor… ¿Quieres preguntar algo antes de comenzar el verdadero viaje? -se cruza de brazos y tras pensárselo mejor, vuelve a decir-. Pero no más de tres preguntas, quizá haya cosas que no es conveniente que las sepas ahora…
Observo sus ojos verdes, los cuales repentinamente cambian a un color más azulado. Tal vez no vaya a conseguir mis respuestas ansiadas… Suspiro y pregunto al fin:
-¿Quién eres? ¿Por qué estoy aquí? ¿Adónde ha ido Samuel?
-Cuando estaba viva tenía un nombre, pero hace mucho que lo olvidé… Soy un ente que guía a las ánimas perdidas que tienen la oportunidad de curzar al verdadero cielo. Poco más te puedo decir, porque sino, te revelaré parte de tu viaje…
-¿C-Cómo te puedo llamar entonces?
Se queda pensativa durante unos instantes y por primera vez, me parece ver algo de luz en sus ojos verdes, pero pronto se apagan.
-Puedes llamarme Nora.
Ambas nos sentamos en uno de los asientos y no nos decimos nada más. Simplemente dejamos que el tren siga haciendo su recorrido interminable y sin destino fijo. Nerviosa, me propongo a ver a través de las ventanas.
Me sorprendo al ver un cielo oscuro y lleno de puntitos blancos que iluminan el cielo. Miro a Nora confusa, intentando pedirle explicaciones, pero me echo atrás recordando su actitud fría. Parece mentira que mi vida haya acabado, me siento tan…
¿Viva?
Creo ver en aquel cielo oscuro figuras, figuras que se mueven. Abro y cierro los ojos, creyendo que todo era parte de mi imaginación.
Nora, quien tiene los brazos cruzados, sonríe satisfecha.
-Dime Eirene, ¿por qué no quieres saber que te ocurrió realmente?
Dejo atrás la espectacular visión de los puntos blancos para centrar toda mi atención en mi guía. Me parece extraño que ella comience una conversación, se había mostrado tan poco sociable conmigo…
-No sé… No quiero seguir estando atada a mi pasado.
-Aún así no acabaste en el Cielo, sino en los Mundos del Más Allá. ¿Qué es lo que piensas al respecto? -hace una pausa para que le responda, pero al no ver señales en mí de contestarle, continua-. Yo creo que en verdad no estamos muertos, al menos en alma, porque si te das cuenta, tenemos plena consciencia de nosotros mismos, solamente nos hemos separado de nuestro cuerpo físico para acabar aquí… Desconozco nuestro fin. En mi anterior vida tenía varias teorías al respecto, pero ahora siguen siendo eso, meras teorías y suposiciones de una chica que no quería creer en otras cosas…
“Sé que nunca me podré reencontrar con mis seres queridos. Sé que por los pecados de mi pasado, estaré aquí eternamente; aún así, no es un castigo para mí… La muerte es solo un proceso más, como el crecimiento…”
Todo parece tan irreal y a la vez tan real… Quizá Nora tenga razón después de todo, pero yo no soy quien para preocuparme por esas cosas. No sabía cual era mi objetivo, ni mi destino, simplemente me guiaba por el espejo. Paso la mano por mi largo cabello y Nora observa el espacio.
-Creo recordar que a mí siempre me gustaban las vistas así…
-Me es doloroso recordar mi pasado Nora. Sé que hice algo malo y… y… tengo miedo -le confieso al fin.
Con lentitud, Nora gira la cabeza para observarme. Esta vez sus ojos están llenos de vida, resplandeciendo con luz propia. Maravillada, no me doy cuenta que apoya una mano en mi pecho, donde antes estaba el corazón que latía con fuerza.
-Estás llena de vida Eirene, aunque no te lo creas. Y espero sinceramente, que encuentres tu camino. Yo simplemente te guiaré hasta tus memorias, el resto es cosa tuya…
Anonadada por sus palabras, noto como la presión de su mano sobre mi pecho aumenta. Siento un dolor asfixiante, aguanto las ganas de gritar. Me dejo caer hacia atrás y entro en la nada. Lo último que pude escuchar fue el ruido del tren…
Que se convirtió en el de una alarma horrible que me hizo despertar.